- Nuestro bienestar común viene primero; nuestro éxito depende de la unidad de GDC. GDC está abierto a todx revolucionarix anti-capitalista de buena fe, independiente de su afiliación, o falta de afiliación, con cualquier ideología u organización anticapitalista. La diversidad de tradiciones y tácticas es nuestra fuerza.
- GDC tiene un propósito principal – el anticapitalismo revolucionario. Este propósito debe guiar e informar todas nuestras acciones.
- GDC organiza colectivamente en servicio del anticapitalismo revolucionario. Aunque podemos participar en coalición con otrxs que tengan diversos principios y creencias, nosotrxs no nos involucramos en elecciones, instituciones u organizaciones de la clase propietaria/burguesa, para no desviarnos de nuestro propósito principal.
- GDC se autogestiona; de nosotrxs y de nuestros miembros depende la tarea de construir, financiar y organizar nuestra organización.
- GDC no es profesional; no es una Organización No Gubernamental (ONG); no estamos separados, ni aislados del pueblo y la clase trabajadora.
- En nuestra propaganda, en la discusión de nuestras diferencias políticas y tácticas, y en todas otras actividades, la confianza en nuestrxs camaradas y en el compañerismo auténtico debe prevalecer entre nosotros.
Debemos ser más pacientes, más generosos, más tolerantes, más solidarios, ayudar y alentar el uno al otro; y menos suspicaces, menos envidiosos, y menos contenciosos, si hemos de educar y dejar una huella en el pueblo con nuestro ejemplo y los resultados de nuestras enseñanzas por nosotros mismos, atraerlo a nuestro movimiento, y realizar nuestro sueño de libertad universal y justicia social.
Eugene Debs