El Comité de Defensa General de Lansing lanzó una Pull Over Prevention, una clínica de reparación de carros mensual para ayudar a lxs conductores a evitar interacciones con la policía. El programa gratuito está organizado por voluntarixs de la comunidad que ayudan a los participantes a reparar luces delanteras, luces traseras y señales de giro rotas. La policía puede utilizar las luces rotas de los automóviles para multar a los automovilistas (llamada “infracción mecánica”), lo que supone una carga financiera para los automovilistas que ahora deben pagar una multa además del costo de reparar la luz. Además, estas interacciones policiales pueden derivar en situaciones peligrosas o impredecibles. En particular, la policía ataca a lxs miembrxs negros y de color de nuestra comunidad.
Al reparar estos problemas menores de forma gratuita, lxs voluntarixs de Pull Over Prevention pueden ofrecer de forma proactiva cierta protección a los automovilistas. Las citaciones policiales son una herramienta mediante la cual la clase capitalista atrapa y mantiene al pueblo en la pobreza. Si un automovilista no puede pagar la multa, puede terminar enredado en un costoso ciclo de interacción con el sistema judicial y potencialmente enfrentarse a una pena de cárcel.
Repito: las necesidades realistas del día a día deben ser la base para organizar al pueblo y hacerle consciente de la revolución, de que el mundo, el universo, debe girar, de que se detendrá, se estancará y morirá por ningún privilegio humano.
George Jackson, Sangre en mis ojos
Lansing Pull Over Prevention sigue el modelo de Southeast Pull Over Prevention, un programa similar que ha estado en marcha desde agosto de 2020. Lxs voluntarixs incluyen personas de distintos niveles de experiencia, desde mecánicos profesionales hasta entusiastas de los automóviles. Además, GDC y sus amigxs traen comida, música y literatura política a cada evento. Las organizaciones locales sin fines de lucro Lansing Syringe Access (LSA) y Punks With Lunch (PWL) asisten a algunos eventos con materiales para un uso más seguro de drogas, como Narcan, agujas limpias y tiras reactivas de fentanilo.
Si estás interesadx en ser voluntarix, envíe un correo electrónico o envíenos un mensaje en Facebook o Instagram @michigangdc. Se pueden realizar donaciones financieras en Venmo a @washtenawGDC con el asunto “Lansing POP”.
Lansing Pull Over Prevention se realiza el primer Domingo de cada mes de 12 pm a 4 pm in el estacionamiento de The Village community center (3525 S. Martin Luther King Jr. Blvd, Lansing, MI 48910).