¿Qué es el Comité de Defensa General (GDC)?

La clase capitalista de los jefes y patrones, financieros, dueños inmobiliarios y sus policías libran una guerra violenta e implacable contra la clase obrera y trabajadora. El objetivo del Comité de Defensa General de Washtenaw (Washtenaw GDC, por sus siglas en inglés) es defender y apoyar a toda la clase trabajadora y los pueblos oprimidos, divididos y bajo el ataque de aquellos que financian la guerra contra nosotros. Por tanto, promovemos, a través de nuestra organización, acción y comunicación, una defensa de masas y no sectaria, para organizar y construir una clase obrera auto-organizada, que trate sus diferencias como fuerzas y oportunidades para vivir en solidaridad. Autodefensa Comunitaria significa que intentamos construir nuestra comunidad revolucionaria defendiéndola, así como defendemos la tierra en la que vivimos, contra aquellos que la quieren destruir.

Nuestro poder como clase trabajadora nunca puede provenir de nuestras posesiones y riquezas, sino sólo de nuestra aptitud para la auto-organizacion y la autodefensa. Nos debemos defender contra ataques del sistema legal del estado, pero sin imaginarnos que una defensa financiera y legal serán suficientes por sí mismas. Cualquier organización revolucionaria que no anticipa una represión violenta de la clase dominante y no se organiza para enfrentarla, no ha aprendido las lecciones de nuestra historia. Nos organizamos para defender a lxs miembrxs de la clase trabajadora contra las diferentes formas de opresión que estructuran nuestra sociedad. Nuestrxs militantes y miembrxs esperan de GDC (por sus siglas en inglés) que sea un espacio para la educación mutua, mediante nuestra lucha común.

Los explotadores dependen de la fractura y desunión de la clase trabajadora y todos los oprimidos. En solidaridad a través de las diversas formas de opresión de la clase trabajadora, nuestra intención es dar vida al principio: “un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos”. Organizamos abiertamente nuestra autodefensa para construir resiliencia, fortaleza y espíritu de lucha de la clase trabajadora y oprimida. Nuestra autodefensa de clase debe ser completa, pues la guerra de clases no se limita al trabajo o ningún otro lugar por sí solo. Sabemos que el imperialismo y el colonialismo son partes integrales de la dominación capitalista. La supremacía blanca y la opresión de raza, género y sexo, son los pilares a través de los cuales la clase dominante mantiene su poder. Dichas opresiones sirven para debilitar la solidaridad que la clase trabajadora debe tener entre sus miembrxs. Su dominación es apoyada por la violencia dentro de la propia clase trabajadora, y reforzada por medio de estructuras de violencia del estado. Estamos en contra de todas estas formas de opresión. Mediante la organización contra las diversas formas de opresión de la clase trabajadora, y poniendo al centro nuestros principios revolucionarios y anti-capitalistas de forma disciplinada, estamos decididos a superar dichas divisiones. No podemos luchar contra el racismo, el colonialismo, el patriarcado y la supremací​​​​​​​a blanca sin luchar contra el capitalismo. No podemos luchar contra el capitalismo sin luchar contra el racismo, el colonialismo,el patriarcado y la supremací​​​​​​​a blanca. A través de esta lucha avanzamos hacia el objetivo de una revolución anticapitalista, fortaleciendo nuestra solidaridad y resistencia entre la clase trabajadora y todxs lxs oprimidxs por el capitalismo e imperialismo.

Lxs oprimidxs no determinan las condiciones de su liberación. Las condiciones las eligen por nosotrxs nuestros opresores, cuya guerra contra nuestra clase y nuestras comunidades resultan en exclusión y aislamiento, en daño y muerte. Tenemos que enfrentar a nuestros opresores en cualquier condición en que nos encontremos, a fin de llevar a cabo la revolución contra el capitalismo. No hay otra opción, pues el capitalismo persigue nuestra explotación global y acelera la destrucción ecológica de nuestro planeta.

Rechazamos cualquier restricción burocrática y legalista a las demandas revolucionarias que hacen frente a nuestra organización y el mundo entero, reconociendo que nuestra historia incluye intentos fallidos de someternos a las reglas del estado y el capitalismo. No pretendemos repetir esos errores. Nos defenderemos y nos apoyaremos lxs unxs a lxs otrxs. 

El Comité de Defensa General (GDC) exige esperanza y valentía de sus miembros. Actuamos en acuerdo con nuestros principios y nuestra palabra, entre nosotrxs y con nuestra comunidad. ¡Nosotrxs nos liberaremos!

ÚNETE A LA LUCHA! AGITA – EDUCA – ORGANIZA!


Category:

Tags:

Posted: