Apoyo a Krystal Clark

Krystal Clark está encarcelada en el Centro Correccional para Mujeres de Huron Valley en Ypsilanti, MI. Del sitio web freekrystal.com se lee: “Krystal Clark es una madre de cuatro hijos de 39 años, amiga devota y miembra solidaria de la comunidad”. Ha estado encarcelada durante los últimos 13 años y sufre graves problemas de salud debido a una alergia al moho presente en la prisión. Sus problemas de salud son tan graves que poco a poco las condiciones de la prisión la están matando. Debido a que habló sobre esta injusticia, el MDOC la acosa y los empleados y otros reclusos se burlan de ella. Además, han estado interrumpiendo su correo. Ha sido atendida por médicos del MDOC, pero los diagnósticos que le dicen no figuran en su expediente médico, y cualquier médico que haya consultado y que haya confirmado que sus problemas se deben al moho, ella nunca vuelve a ver a ese médico. Por el momento, necesita audífonos, y le dijeron que los recibiría, pero ahora están retrasando su entrega alegando que primero deben realizar otras pruebas. Krystal está lidiando con una gran cantidad de dolor todos los días, sin alivio.

Krystal Clark

En 2019, Krystal estuvo entre un grupo de mujeres que presentó una demanda de derechos civiles por dos cargos contra el MDOC, alegando que la prisión está llena de condiciones peligrosas (techos con goteras, renovaciones irregulares, ventanas inoperables, etc.) que la han convertido en un caldo de cultivo para hongos y mohos. Los médicos del MDOC no incluyen el moho como causa de sus problemas de salud en sus expedientes, pero cuando las mujeres han tenido la suerte de consultar a un médico externo, el moho figura claramente como la causa de sus dolencias de salud. Este caso fue desestimado por el tribunal porque el juez dijo que no se ha establecido el derecho de los presos a estar libres de moho. Esto significa que incluso si un médico determina que el moho es la causa de sus problemas de salud, la prisión no está obligada a tomar ninguna medida. Dado que está claro que la prisión no tomará medidas para solucionar el problema del moho, esto significa que la salud de Krystal solo seguirá empeorando. No fue condenada a muerte, pero cumplir el resto de su condena en estas condiciones podría matarla.

Pedimos la liberación humanitaria de Krystal Clark para que pueda acceder a la atención médica que necesita y regresar con su familia para sanar. Comuníquese con la gobernadora Whitmer y dígale que Krystal está siendo asesinada en prisión, algo que nadie merece. En palabras de la propia Krystal: “Todos los encarcelados tienen alguien que se preocupa por ellos. La gobernadora dice que todos los habitantes de Michigan importan. No puedo confirmar eso cuándo ella conoce mi situación y la de las demás y todavía estamos aquí enfermas y sufriendo y otras están muriendo y ella todavía no reconoce esto ni mucho menos ha hecho algo al respecto. La gobernadora dice que todos importamos y ahora le pedimos que lo demuestre. Yo y otras tenemos familias que amar y preocuparnos por ellos y no deberíamos tener que sufrir o perder la vida aquí. Sabemos que están sucediendo muchas cosas en el mundo, pero en Michigan necesitamos ayuda, necesitamos que todxs ustedes apoyen a nuestrxs defensores de lxs prisionerxs que luchan por nuestras vidas y nuestrxs derechos”.

Krystal ha solicitado a la Junta de Libertad Condicional un perdón o conmutación de sentencia debido a sus problemas de salud. Una vez que revise su petición, la junta hará una recomendación a la Gobernadora. Por favor escriba a la Junta de Libertad Condicional y a la Gobernadora, instándolos a liberar a Krystal Clark (#435064) para que no muera en prisión.

Además, llame al director, al subdirector y al administrador de servicios de atención médica del MDOC y exija que se le dé a Krystal acceso a tratamiento médico para su alergia al moho, y que el MDOC debe abordar el problema del moho y arreglar las condiciones del edificio que permiten su crecimiento.

Obtenga más información sobre la situación de Krystal en freekrystal.com y escúchela en Prison Radio

Junta de Libertad Condicional: 
206 E. Michigan Ave #3
Lansing, MI 48933

Gobernadora Whitmer:
Ph: 517-335-7858
Mail: P.O. Box 30013 Lansing, MI 48909
Web: michigan.gov/whitmer/contact (click “contact the Governor” para llenar un formularion online)

Heidi E. Washington
Director of Michigan Department of Corrections
517-335-1426

Jeremy Bush
Deputy Director MDOC
517-335-1418

Marti Kay Sherry
Administrator, Bureau of Healthcare Services MDOC
517-335-2263



Tags:

Posted: